Blogia
Fernandoalvaradodelafuente

"Colesterol Malo": ¡Un Mito y Fraude!

"Colesterol Malo": ¡Un Mito y Fraude!

F. Batmanghelidj, M.D.

 

Nosotros en la profesión médica, totalmente inconscientes de los roles vitales del colesterol en el cuerpo, hemos sido engañados en pensar que es esta la sustancia que causa las enfermedades arteriales del corazón y del cerebro. La industria farmacéutica ha capitalizado en el lema del “colesterol malo” y ha producido sustancias tóxicas-al-cuerpo que solo mínimamente reducen niveles de colesterol en el cuerpo y en ese proceso causan daño al hígado en miles de personas, algunos de las cuales mueren como resultado del uso del medicamento

 

Es sorprendente que ninguno de los doctores citados, afamados y popularizados por el medio de publicidad hayan reflejado en el hecho que los niveles de colesterol son medidos de sangre tomada de las venas, pero en ningún lugar en la literatura médica se encuentra ni siquiera un solo caso del colesterol haber causado una obstrucción en las venas. La sangre en las venas se mueve con bastante menor rapidez que la sangre arterial y es entonces más inclinada a acumularse en depósitos de colesterol, si es que la sugerencia del “colesterol malo” fuera correcta. Este error nuestro en la comunidad médica, y su capitalización por la industria farmacéutica, ha causado un fraude continuo y progresivo contra la sociedad.

 

En verdad, el tal llamado colesterol “malo” es en sí mucho más beneficioso de lo que se cree. La razón de su elevación en el cuerpo es por la complicaciones causadas por una deshidratación crónica involuntaria por ende una insuficiente producción de orina. Deshidratación produce una sangre espesa, acida que llega a ser todavía más deshidratada durante su trayecto a través de los pulmones antes de llegar al corazón – por medio de la evaporización del agua en los pulmones durante la respiración. Las membranas de las vías sanguíneas del corazón y arterias principales yendo hacia el cerebro llegan a ser vulnerable a la cortante presión producida por esta sangre ya más espesa y acida. Esta fuerza cortante de sangre tóxica causa abrasiones y rasgados diminutos en las paredes de las arterias que pueden rasgar o pelar su superficie y causa embolismos del cerebro, riñones y otros órganos. Para prevenir que las paredes de las vías sanguíneas se rasguen o pelen, el colesterol de baja densidad (el-tal-llamado “malo”) empasta y encubre las abrasiones protegiendo los tejidos que forman la pared de estas vías, como una cubierta hermética hasta que el tejido se repare.

 

Así que, el rol salvador y vital del colesterol de baja densidad prueba que esta sustancia es de óptima importancia en salvar las vidas de aquellos quienes no hidratan en una manera adecuada su cuerpo para que su sangre pueda fluir con facilidad a través de las vías sanguíneas sin causar daños.

 

El colesterol es un elemento de las cuales muchas de nuestras hormonas son producidas. La vitamina D es producida por el cuerpo, del colesterol presente en nuestra piel que es expuesta a la luz del sol. Siendo así los rayos del sol una medicina y no como se nos ha contado, (pero eso para otro reporte).

 

El colesterol es usado en las membranas aislantes que cubren las amplias ramificaciones de nuestro sistema nervioso. “No existe” tal cosa como el colesterol malo. Si todas las sustancias primarias son accesibles a su función normal, el cuerpo humano no se involucra en producir cosas que son malas para su sobrevivencia. Hasta ahora no hemos sabido el valor del agua como un nutriente vital que el cuerpo necesita todo el tiempo – y en cantidades suficientes. 

 

Agua en sí – no bebidas con café que deshidratan más todavía al cuerpo – es un mejor medicamento reductor de colesterol que cualquier químico en el mercado. Esta es absolutamente inocua al cuerpo y no dañino como los peligrosos tales llamados medicamentos presentes en el mercado hoy en día.

 

Por favor compartir esta información con tus seres queridos.

 

Arturo Núñez

 

0 comentarios